• En la reunión se ha dado cuenta del trabajo que se está desarrollando por los cargos públicos de la comarca en los diferentes estamentos administrativos
• El presidente comarcal del Partido Popular informó sobre las iniciativas puestas en marcha en defensa de la permanencia de las diputaciones provinciales

Junta Comarcal PP BierzoEl Partido Popular celebró en la noche de ayer una reunión ordinaria de la Junta Comarcal del PP del Bierzo en la sede de Ponferrada, en la que se puso en conocimiento de los asistentes el informe del trabajo político y de actuaciones realizadas por el partido en las diferentes instituciones en las que está representado, así como las actuaciones que se están llevando a cabo y las previsiones de actuación a corto y medio plazo.

En la reunión, presidida por Alfonso Arias Balboa, presidente provincial del partido, se dio cuenta del trabajo que se está desarrollando por los cargos públicos de la comarca en los diferentes estamentos administrativos, para lo que se presentaron los informes del Partido Popular en el Congreso y en el Senado, en las Cortes de Castilla y León, en la Diputación Provincial, el Consejo Comarcal y el Ayuntamiento de Ponferrada, así como los informes del presidente comarcal.

Los parlamentarios nacionales del partido dieron cuenta de los nombramientos de los cargos del Partido Popular por León en las distintas comisiones del Congreso y del Senado recientemente constituidas.
Los procuradores regionales informaron sobre la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, destacando que este año el 80 por ciento de estos presupuestos está destinado a políticas sociales y de empleo.
Los diputados provinciales presentaron informes sobre las actuaciones de urgencia llevadas a cabo en la comarca tras el último temporal de lluvia, sobre las novedades de los planes provinciales y los planes de empleo para el año en curso tras la reciente aprobación de los presupuestos de la institución provincial.
Del mismo modo se procedió a informar sobre la designación de Adolfo Canedo como nuevo portavoz del Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo tras la renuncia, por motivos personales y laborales, del hasta ahora portavoz en esta institución, Julio Arias Escuredo.
Así mismo, desde el Ayuntamiento de Ponferrada se dio cuenta de la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2016 y de la elección de la capital berciana como sede de la Oficina de Atención al Peregrino.
Finalmente el presidente comarcal, Alfonso Arias Balboa, informó a los asistentes sobre las iniciativas que desde el Partido Popular se han puesto en marcha en defensa de la permanencia de las corporaciones provinciales tras el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos y que recoge la supresión de las diputaciones provinciales.